jueves, 17 de abril de 2008

Comentarios a la Obra de Joce Daniels

“Me fascinan las Crónicas de Jocé Daniels, porque demuestra que está sumergido en el mundo Caribe”
(Consuelo Araujo Noguera, El Espectador)

“Joce Daniels, mi colega de la otra esquina, siempre que escribe me remonta a una nueva crónica, como la que acabo de leer, en la que habla del pirata Henry Hudson de Mañozca”
Jorge Valencia Salgado- Montería
(El Tiempo Caribe)

“No sabemos si lo que dijo el cronista Joce Daniels en su columna “Si Jorge Oñate cantara ópera…”, es realidad o fantasía, de todas maneras acá en Valledupar rompimos y quemamos los periódicos, porque el mejo de todos los vallenatos es…”
Varios Lectores
(Tiempo Caribe- Defensor del Lector)

“Daniels me sustrae, me atrapa, me llega al alma”(Irlena de Hoyos)




“Daniels es uno de nuestros mejores artistas de la palabra, él no escribe, pinta, narra y pinta”
(“Pinturas Narrativas de Joce Daniels”, Suplemento Literario de la Libertad, 1987, por Martiniano Acosta Santa Marta)

“Nadie mejor que este talaigüero, ha escudriñado el mundo Caribe, sus raíces y tradiciones. Cada Crónica es un trabajo serio, una enseñanza, una cátedra de limpieza y de manejo del Idioma”
(Juan Zapata Olivella- El Tiempo Caribe)

“Cuando leo las crónicas de Joce (sic) Daniels, me siento identificado con él. Pues el cronista no solo nos habla de lo que acontece en nuestro diario vivir, sino que también nos hace vibrar la fibra de la tradición y de los recuerdos de nuestra infancia ida. Además creo que contribuí en algo, porque fui su profesor de Castellano y Literatura en el Colegio Nacional Pinillos”
(Lic. Juan B. Arango, Guamal, Magdalena)

1 comentario:

dayuris izquierdo dijo...

El cuento nos parecio exelente, no hay una parte que este mala y lo que nos deja de enseñanza es que no importa la edad para el amor

dayuris izquierdo montalvo
geogina castro de avila
sahoris paola araque caicedo