martes, 12 de diciembre de 2006

ESTUDIOS


Sus estudios hasta cuarto año de primaria los realizó junto a su padre en la Escuela Rural de Talaigua Nuevo, luego estudió 5° de primaria en el Instituto Bolívar, de Marco Serrano en Mompox.
En el Colegio María Auxiliadora de Santa Ana que regentaba el sacerdote Luis E. Rendón Rendón, en el departamento del Magdalena, con su hermana Haydée estudió el 1º y el 2º de bachillerato.
En el año de 1965 cursó el 3º en el Colegio Departamental de Soledad, en el departamento del Atlántico. Vivía en Barranquilla en el barrio Abajo con la tía Berta, hermana de su mamá.
A partir de 1966 ingresa al colegio Pinillos de Mompox, donde cursa 4º, 5º y 6º de Bachillerato, se gana una beca como el 2° mejor estudiante y con su hermano Eddie, vive en la residencia de Margarita Cueto, ubicada en la calle de atrás.
En 1970 ingresa al Seminario Nacional de Cristo Sacerdote en la Ceja, Antioquia. Estudia dos años de filosofía y debido a la situación económica de sus padres ingresa al magisterio, siendo nombrado profesor de Cátedra Religiosa en el colegio Nacional Mixto de El Banco, en el Magdalena.
En el año de 1973 es nombrado profesor del Colegio Cooperativo de Talaigua y ocupa la rectoría hasta el año de 1975, en que es trasladado a Zambrano, donde renuncia.
Se presenta en la Universidad de Nariño en Pasto, donde vive su hermana Betty con su esposo Reinaldo, e inicia estudios de Derecho en el día y Economía Política en la noche. Debido a los problemas de la Universidad, abandona sus estudios, regresa a Talaigua y en el año 1978 inicia estudios de Derecho en la Universidad de Cartagena, de donde egresa en 1982.

No hay comentarios: