domingo, 6 de septiembre de 2020

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL XVIII PARLAMENTO INTERNACIONAL DE ESCRITORES DE CARTAGENA - VI PARLAMENTO JOVEN

 

Convocatoria


XVIII Parlamento Internacional de Escritores

VI Parlamento de jóvenes  escritores


mODALIDAD vIRTUAL

 


HOMENAJE

A LA MÚSICA UNIVERSAL

7 AL 10 DE OCTUBRE DEL 2020

CARTAGENA DE INDIAS, D. T. Y C.

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR 

EN EL VI PARLAMENTO DE JÓVENES ESCRITORES

O EN EL

XVIII PARLAMENTO

INTERNACIONAL DE ESCRITORES DE CARTAGENA

 

A partir de hoy 5 de agosto hasta el día Viernes 25 de septiembre del año 2020, la Asociación de Escritores de la Costa y el Parlamento Internacional de Escritores de Cartagena de Indias, con el apoyo de las Instituciones Oficiales y Privadas, Convoca a escritores, investigadores, ensayistas e historiadores  a  participar en el XVIII Parlamento Internacional de Escritores de Cartagena o en el VI PARLAMENTO DE JÓVENES ESCRITORES, eventos que se realizarán en Plataforma Virtual del 7 al 10 de octubre del presente año.

El eje temático para ambos eventos, es la Música en toda su dimensión, desde sus más remotos orígenes hasta nuestros días, incluyendo Historia, épocas, instrumentos, clases, aires, melodías y todo lo relacionado con el bello arte protegido por Orfeo y Euterpe.

El postulante para el XVIII Parlamento como para el VI Parlamento Joven, podrá inscribirse, hasta en dos de los siguientes ejes temáticos:

a.     Música (Historia, orígenes, instrumentos, medieval, moderna, piezas musicales, y todos aquellos elementos relacionados con la Música.)

b.     Concierto Poético

c.      Presentación de Obra (Investigación o de Creación)

d.     Otro

 

Cuando el Postulante se inscriba en dos eventos, siempre se preferirá el primero de ellos, puesto que la participación en  los que se inscriba dos (2), estará condicionada al tiempo y al número de postulantes seleccionados.  

 

Requisitos

 

1.     El trabajo, sea cual fuere el acto o los actos, en que presente la propuesta, se enviará por escrito y también en video horizontal, donde aparezca el autor, como si estuviese ante el público, leyendo el texto de la ponencia, los poemas, la presentación de la obra o el tema opcional. Antes de leer el texto de la ponencia, leer poemas o presentar libro,  deberá expresar, el escritor  deberá seguir el siguiente protocolo:

ü Nombres y Apellidos Completos

ü Lugar y fecha de Nacimiento

ü Ciudad y País donde  Reside

ü Actividad Literaria

ü Especificar si tiene cargo en el Parlamento

 

2.     El Libro o los libros que se presenten, sea cual fuere el tema deben tener fecha de edición posterior al 23 de agosto del año 2019. Debidamente registrado en la DNDA y tener el ISBN  de la Cámara Colombiana del Libro.

 

3.     El video que se envíe tendrá una duración máxima así:

ü Hasta 10 minutos video de la Ponencia

ü Hasta 8 minutos video del Concierto Poético

ü Hasta 8 minutos presentación de Obra de Creación o de Investigación

4.      

5.     Podrán inscribirse directamente o a través de los Representante del Parlamento, para participar en cualquiera de los dos eventos (XVIII Parlamento o VI Parlamento Joven), los residenciados en el exterior especificar el horario que más le convenga:

Mañana: 9 a 11:30

Tarde: 2:20 a 5:10

Noche: 7:20 a 8:30

 

6.     El trabajo que se inscriba, se enviará conjuntamente con el video, a los   email  gerenciaparlamento@gmail.com  - Conversarteinstitucional01@gmail.com.

 

7.     El  lunes 28 de septiembre de 2020, se publicará oficialmente el PROGRAMA DEL VI PARLAMENTO DE JÓVENES ESCRITORES y del XVIII PARLAMENTO INTERNACIONAL DE ESCRITORES DE CARTAGENA.

 

8.     Es menester que el escritor que se haya inscrito para participar en alguno o algunos de los ejes temáticos esté en línea a la hora programada, o al final de la presentación del video para efectos del Conversatorio.

 

9.     La Junta Directiva a través del Presidente de la Asociación de Escritores de la Costa o por un Delegado, en la Gala Blanca de Instalación anunciará el nombre de la persona que ha sido elegida para ocupar el cargo de Presidente Honorario del XVII Parlamento Internacional de Escritores.

 

10.                         Los Representantes del Parlamento, con el objeto de Estimular y Valorar el trabajo de personalidades, investigadores o creadores regionales, cuya trayectoria en el campo de la creación o de la investigación les ha sido aplaudida en el medio, podrá sugerir nombre o nombres de aquellas personas merecedoras de algún Pergamino, remitiendo los respectivos Documentos que acrediten su trayectoria de creador o de investigador.

 

11.                       El Pergamino o Diploma que exalta la obra del escritor será entregado en el marco del Parlamento Internacional de Escritores por el o los escritores que lo propusieron.

 

12.                        Una vez estudiada la Hoja de Vida, la Dirección procederá a expedir la respectiva Resolución en la que se encarga a la persona de la entrega del Pergamino.

 

 

 

“Si hablas, mueres; si no dices nada,  también mueres.

Así pues, habla y muere" 

(Tahar Djaout)

 

 


No hay comentarios: